El primer cuento de La Señora Malilla, titulado “SuperLola”, nace como un proyecto coeducativo en forma de libro ilustrado y vídeo cuento animado para poner al alcance de todo el mundo un material creado para ser utilizado como herramienta lúdica, didáctica y creativa.

“SuperLola” es un cuento que narra la historia de una niña inquieta y valiente que quiere cambiar el mundo.

SuperLola quiere cambiar el mundo

Caminos y ventanas de SuperLola

SuperLola nos abre caminos y ventanas para descubrir y visibilizar otras realidades que también forman parte de la nuestra. Esta súper heroína nos invita a reflexionar sobre otros modelos, comportamientos y actitudes libres de estereotipos y roles de género apostando así por la coeducación.

¡Existen muchas maneras de ser y estar en el mundo!…¡No lo olvides!

 

  • ŒLa diversidad es un tesoro que facilita la libre expresión de saberes, capacidades, destrezas, valores, ideas, emociones y sentimientos.
  • SuperLola invita a las niñas y a los niños a participar y a apropiarse de los espacios públicos y privados. El mundo para ella es infinito y está lleno de posibilidades para jugar y expresarse.
  • ŽLa valentía, la nobleza, la solidaridad, la fortaleza o la sensibilidad son cualidades universales, por lo tanto no están adheridas a ningún sexo en concreto. ¡Niños y niñas tienen derecho a ser como quieran!
  • SuperLola intenta cambiar todo aquello que es un obstáculo para su libertad. Una buena autoestima es un pilar fundamental para que niñas y niños aprendan a gestionar sentimientos, emociones, experiencias vitales o conflictos internos y externos.
  • Es muy importante visibilizar a las mujeres como transmisoras de saberes y experiencias vitales que contribuyen al progreso de los pueblos. ¡Todas las mujeres hacen historia!
  • ‘¡¡No hay juguetes ni de niños ni de niñas!! La prohibición a la hora de elegir determinados juguetes es un obstáculo para el crecimiento personal, emocional y vital en la infancia.
Inspirado en:Otero Gutiérrez, Gema y Pesquero Rubio, Yolanda. SuperLola. Cuento y Guía didáctica. Instituto Andaluz de la Mujer. (2014)

Caminos y ventanas

Objetivos del cuento de SuperLola

Niñas del cuento coeducativo de SuperLola

  • Desmontar roles y estereotipos de género que dificultan la convivencia pacífica entre niñas y niños.
  • Trabajar el empoderamiento de las niñas.
  • Valorar las diferentes formas de ser y estar en el mundo.
  • Mostrar nuevos modelos y nuevas formas de jugar y relacionarse que favorecen la igualdad.
  • Fomentar el respeto, la convivencia, la cooperación y el valor de la igualdad entre niños y niñas.
  • Potenciar el interés por conocer las realidades de niñas y niñas para desarrollar su empatía.

Niñas del cuento coeducativo de SuperLola

¿Quieres conocer a SuperLola?

¡¡¡ÚLTIMOS EJEMPLARES!!!!

¡¡¡Nos quedan muy pocos!!! Si quieres un ejemplar de SuperLola y Lalo, el príncipe rosa,  sólo tienes que escribirnos a: …continuar leyendo

Nuevas SuperLolas vuelan para cambiar el mundo

Han vuelto para cambiar el mundo…tenemos nuevos ejemplares de SuperLola listos para volar a su aire. Si quieres un ejemplar …continuar leyendo

Premio Meridiana 2015

Gema Otero Gutiérrez ha recibido el premio Meridiana 2015 por su extensa trayectoria docente y artística en pro de la …continuar leyendo

SuperLola en Australia

SuperLola no tiene fronteras porque en el mundo se encuentran sus raíces…Ahora se encuentra en Australia en muy buena compañía …continuar leyendo

Cuento creado y escrito por Gema Otero Gutiérrez. Ilustrado y animado por Juan Antonio Muñoz Berraquero. Música producida por Shrimpy. Narrado por Lola Núñez Otero (SuperLola)
¿Quieres que SuperLola visite tu centro educativo o institución? Realizamos presentaciones de SuperLola, materiales didácticos, talleres y proyectos coeducativos.