Gema Otero Gutiérrez

Es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Dirección de Empresas de Economía Social por la Escuela de Economía Social.

Ha trabajado como Experta en Género e Igualdad desarrollando acciones formativas, ponencias y diseñando materiales didácticos y proyectos coeducativos en diversas entidades como el Instituto Andaluz de la Mujer, Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid,  Instituto Andaluz de la Juventud, Diputación Foral de Bizkaia, Universidad de las Islas Baleares, Universidad de Sevilla, CICUS, Universidad de Málaga, Universidad del País Vasco y Pablo de Olavide, Diputaciones provinciales, Festival de Cine de Málaga y de Cortos contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén, Fundación AVA, Ayuntamientos, sindicatos, fundaciones, centros educativos, centros de profesorado y entidades privadas.

Ha participado como jurado en los siguientes certámenes: XIV Certamen de cortometrajes “Cortos por Caracoles 2016. Premio Caracol de la Tierra”; Concurso de Microrrelatos coeducativos contra la Violencia de Género “Pilar Jurado. Rompiendo el techo de cristal” 2015 y 2016; Concurso de micropiezas audiovisuales de AAMMA “Cuéntame Otra Película” dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016 y I Concurso de producciones audiovisuales “+Igualdad –Violencia” del Ayuntamiento de Sevilla. 2016.

Es la creadora de los cuentos coeducativos “SuperLola” y “Lalo, el príncipe rosa”, de La Señora Malilla,  un proyecto profesional y artístico que tiene como objetivo la creación de proyectos formativos, culturales y creativos desde la perspectiva de género y del proyecto artístico Tiranías, un espectáculo flamenco basado en sus relatos y poemas para el empoderamiento, la sororidad y la visibilidad de las mujeres desde una mirada feminista. Es coautora del libro colectivo de mujeres SOMOS EL MUNDO editado por la Diputación de Sevilla y directora del corto documental MI PALABRA EN MOVIMIENTO producido por La Señora Malilla en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada.

“Reconocimiento Lavanda 2016 por la Igualdad de Género” concedido por CC.OO de Andalucía por la creación del proyecto La Señora Malilla. El 6 de marzo de 2015 es galardonada por el Instituto Andaluz de la Mujer con el “Premio Meridiana” a la mejor iniciativa en producción cultural por SuperLola y el 8 de marzo de 2014 con el “Premio a La Igualdad” del Ayuntamiento de La Rinconada por su contribución personal y profesional a la Igualdad de Género. Forma parte de la directiva de la  Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, AAMMA, desde agosto de 2014.

Colaboran

Juan Antonio Muñoz Berraquero

Rosa Gata Martínez

Mar Romero Alba

Fernando Núñez García

¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

Si perteneces a una institución puedes descargar nuestro dossier con todas las acciones y proyectos que La Señora Malilla ha realizado hasta el momento. ¡Estamos deseando contarte con más detalle cómo trabajamos!

DOSSIER CONTACTAR

¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

Si perteneces a una institución puedes descargar nuestro dossier con todas las acciones y proyectos que La Señora Malilla ha realizado hasta el momento. ¡Estamos deseando contarte con más detalle cómo trabajamos!

DOSSIER CONTACTAR

Superlola leyendo libros de mujeres valientes